“Trata a tu hijo como un príncipe los primeros cinco años , como a un estudiante los siguientes diez y al llegar a los diesiseis años, como a un amigo.”
(Proverbio hindú)
La vida de los adolescentes es extremadamente estresante, han de tomar decisiones que repercuten en el resto de sus vidas, sus horarios se llenan demasiado con la escuela, los deportes, los idiomas una gran vida social, sus hormonas están completamente fuera de control la mayoría del tiempo, y se sienten incómodos con los cambios de su cuerpo, el Yoga les ayuda frente a todos estos retos.
El Yoga les enseña a mirar hacia adentro en busca de inspiración, para conectarse con ellos mismos, les proporciona formación en técnicas de relajación y ejercicios de respiración que promueven la calma, el autocontrol y estimulan la respuesta de relajación.
- El Yoga es un entrenamiento completo del cuerpo que aumenta la fuerza y el valor.
- Incrementa la flexibilidad, la salud de la espalda, mejora el equilibrio.
- Desarrolla la coordinación, reduce la fatiga, despeja la mente
- Estimula el sistema inmunológico y fortalece todo el cuerpo.
- El Yoga les ayuda a desarrollar la confianza y mejorar su autoestima.
Yoga significa “unir” y trabaja en la puesta en armonía del cuerpo, la respiración y la mente.
Los cambios físicos inherentes a la adolescencia a menudo conducen a la mala imagen de sí mismo, por lo que el Yoga se centra en aceptar el cuerpo como lo es hoy mientras se trabaja hacia la mejora. Aprendiendo a tener una postura correcta, y a encontrar la belleza interior y exterior .
El yoga les ayuda a desarrollar la creatividad y es un medio para la expresión personal a través de las asanas, el movimiento corporal, el arte creativo…
El Yoga proporciona una base para la salud de por vida a todos los adolescentes sin importar su estatus capacidad, sexo, raza, edad, o condición socioeconómica. La esterilla de yoga es un campo de juego y experimentación, donde no hay pruebas, no hay competiciones. Los atletas de esta maravillosa herramienta de entrenamiento aprenden a apreciar y cuidar de sus cuerpos y mentes.
La clases de yoga para adolescentes son un lugar para sentirse cómodos, para recibir el refuerzo positivo y el ánimo que necesitan, para desarrollar buenos hábitos, para expresar su innata curiosidad, para desarrollar su creatividad, para desarrollar la autoconfianza, para encontrar su identidad, y para en definitiva proporcionar les una herramienta para la salud, la vitalidad, la paz, y el autocontrol que les permitirá vivir sus vidas al máximo hoy y prepararse para ser los adultos del mañana.